Plan de Inbound Marketing como la herramienta de la mejora continua

La innovación constante es la única forma de mantenerse competitivo, porque ninguna ventaja es sostenible a largo plazo. Teniendo en cuenta el desarrollo digital, hoy en día esta frase es más actual que nunca. La semana pasada los trabajadores de Esmeeting se reunieron para analizar los aspectos a mejorar en la empresa y para actualizar el Plan de Inbound Marketing. Esta herramienta nos permite atraer a los consumidores con el contenido de valor, utilizando unas técnicas no intrusivas. De este modo, los clientes sean quienes van a buscar a nuestra empresa. Es muy importante mantenerse actualizado a las preferencias y necesidades del público objetivo, independientemente del tipo de la empresa que eres.

El mundo empresarial está en constante cambio y evolución, por lo cual, quedarse parado es igual a la regresión al punto de partida. Por eso, los profesionales de Esmeeting se adaptan al rumbo de los sucesos, actualizando sus conocimientos y trabajando en el desarrollo del servicio de calidad de la empresa. Todo eso, para poder ofrecer los servicios de mejor calidad a nuestros clientes y para alcanzar su fidelización.

Aquí os dejamos una pequeña guía del Plan de Inbound Marketing que os puede servir😉

Paso 1 ➡ Determinar tu Buyer Persona. 🤴

Es el cliente ideal de tu empresa. La mayoría de las campañas publicitarias serán dirigidas a ese perfil. Aquí has de conocer los hábitos de tu buyer persona, su edad, gustos, preferencias, comportamiento de compra e intereses.

Paso 2 ➡ Diseña el proceso de venta de tu producto y el proceso de compra por el que pasa tu cliente 🛒

Te recomendamos utilizar el modelo AIDA para poder establecer las acciones que se van a tomar en cada una de las fases de los procesos.

Paso 3 ➡ Determina los objetivos SMART de tu negocio🎯

Son unas metas relevantes para la empresa y acotadas en el tiempo, que favorecen su crecimiento a nivel digital. Es una metodología que no tienes que infravalorar, ya que, al aplicarla correctamente, te ahorrará el tiempo y recursos.

Paso 4 ➡ Elegir la estrategia de Marketing Digital con la que vas a alcanzar los objetivos establecidos 🏁

Aquí tienes mucha variedad, pero las herramientas más eficaces a tener en cuenta, son: el posicionamiento SEO, las campañas de publicidad SEM, engagement, y el Branding management.

Paso 5 ➡ Seguimiento y control 🔍

Tras establecer el plan de acción, te recomendamos apuntar los datos actuales sobre la situación digital de la empresa. Es necesario parar luego poder compararlos con los datos posteriores a la aplicación de las acciones ejecutadas.

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