Para el sector turístico y eventos es una noticia muy buena que supone la reanudación del sector

El día 9 de mayo ya no habrá ni cierres perimetrales ni toque de queda, comenta Fernando Simón (el director del Centro de Coordinación de Alertas y emergencias Sanitarias). Los españoles podrán viajar libremente por las comunidades autónomas, sin causa justificada. Salvo a Galicia – a partir del 9 de mayo en esta comunidad autónoma seguirán en pie las medidas anti-COVID y cierres perimetrales, debido a la tasa de los contagiados. La ministra de Turismo Reyes Maroto animó a los españoles a reservar vacaciones en los destinos nacionales.

Podemos observar la dinámica positiva en las compañías del sector turístico y eventos. En concreto, las aerolíneas, como Iberia, Air Europa, Vueling y otros han duplicado sus vuelos para viajar a partir de mediados de mayo. La compañía Renfe ha puesto a la venta billetes desde 19 euros para viajar en cualquier trayecto de Ave y larga distancia entre el 10 de mayo y el 11 de diciembre. Además, en últimas dos semanas han crecido las reservas turísticas a un 120%. Es un récord en comparación con la tasa de las reservas de los viajes nacionales del 2019. Cabe destacar las campañas de reactivación de la actividad de los hoteles y sedes de reunionés por toda España. como el fin del estado de alarma afectara al sector turistico y eventos

Las previsiones del sector turístico apuntan a que los viajes de este verano van a estar orientados al turismo nacional. En cuanto al turismo internacional, se espera la recuperación de un 30% de turistas extranjeros.

como afectara al fin del estado de alarma al sector turistico y de eventos viajes nacionales

ACCEDE A NUESTRA PLATAFORMA DE EVENTOS ONLINE