Según diferentes analistas expertos en el ámbito MICE, el sector de los eventos y congresos está demandando en la actualidad una mayor flexibilidad y una mayor oferta de experiencias alternativas para seguir creciendo, ya que el modelo 100% presencial tradicional presenta ciertos síntomas de maduración.
La increíble cantidad de innovación de los últimos dos años (2020-2022) ha impulsado este crecimiento. Los administradores de eventos disponen ahora de una oferta más económica y fácil de utilizar tecnológicamente, ofreciendo así a sus clientes mayores posibilidades de producción, difusión e impacto de sus eventos, de una forma más eficiente y económica.
Al igual que en los espectáculos deportivos o la televisión existe cierta audiencia presencial en directo, una gran mayoría de la audencia de estos eventos tradicionales corresponden a una visualización remota por televisión o internet. Si a esto le añadimos los avances en la tecnología de la comunicación de los últimos dos años, tenemos todas las herramientas necesarias para crear experiencias virtuales memorables de alcance global en todo tipo de eventos y congresos.
Los eventos híbridos que abordan actualmente todo tipo de temáticas, se están convirtiendo en una estrategia eficaz y rentable porque combinan la cercanía y el atractivo de los eventos en directo con la interactividad, la flexibilidad y el alcance global de los eventos virtuales. Este prometedor enfoque combina dos poderosas experiencias que pueden complementarse entre sí.
Los eventos híbridos están cambiando la forma de organizar eventos, congresos, reuniones e incentivos. Las organizaciones que adopten esta nueva estrategia de eventos estarán en mejor posición para liderar sus mercados y ganar notoriedad, con un coste mucho más reducido que antes.
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