El turismo MICE:
La herramienta estratégica para el éxito de tu empresa
El turismo MICE es aquel que está relacionado con los viajes de negocio y tienen como factor la motivación laboral en el traslado de un lugar a otro. Las siglas MICE corresponden a: Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions que forman parte del turismo de negocios.
Este sector se caracteriza por ser un elemento dinamizador del turismo. Las principales razones son:
- La DESESTACIONALIZACIÓN: estos eventos pueden organizarse en cualquier época del año y no dependen de la estación en la que nos encontremos.
- El IMPACTO ECONÓMICO: es el sector que más ha crecido desde los últimos años, el informe llevado a cabo por Allied Market Research apunta que estos viajes alcanzarán los 1.205,05 billones de euros en 2028.
- La generación de EMPLEO: en la organización de este tipo de eventos se integran agentes de diferentes sectores lo que hace que se genere una amplia oferta laboral para llevarlo a cabo de la manera más eficiente y completa posible.
- El POSICIONAMIENTO DEL DESTINO: la gran afluencia de asistentes a este tipo de eventos hace que sea una oportunidad perfecta para que la ciudad se dé a conocer.
Se prevé que España se convierta en uno de los destinos MICE más interesantes de Europa, según apuntan desde el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) convirtiéndose la ciudad de Madrid es uno de los epicentros más atractivos para este sector. Además, esta ciudad sigue liderando no solo en los ‘World Travel Awards’, sino también en los ‘World MICE Awards 2022’, donde ha sido galardonado como el mejor destino MICE europeo.
¿Qué beneficios aporta el sector MICE a las empresas y organizaciones?
El turismo MICE juega un papel importante en la economía y en la proyección de la imagen corporativa. Permite difundir los mensajes de la marca, las innovaciones de una empresa y establecer una reputación e influencia en el mercado.
Organizar un evento es la mejor forma de alcanzar a un público amplio y diverso, tanto nacional como internacional.
Los viajes y eventos de trabajo brindan a las organizaciones la oportunidad de establecer vínculos comerciales con posibles clientes, proveedores y aliados estratégicos en un ambiente distinto al habitual por lo que respalda la confianza, la lealtad y la creación de oportunidades de negocio.
Este sector también favorece el aumento de la motivación y el rendimiento de los empleados, al ofrecerles viajes de incentivo como premio por su trabajo o al permitirles asistir a diferentes tipos de eventos, fortaleciendo así su sentido de pertenencia, su satisfacción laboral y su compromiso con la empresa.
El turismo MICE ayuda a las empresas y organizaciones a posicionarse como líderes en su sector o en su mercado objetivo, al participar en ferias, congresos o exposiciones donde pueden presentar sus productos o servicios, compartir sus conocimientos o experiencias y llamar la atención de los medios de comunicación. Esto mejora su reputación, su visibilidad y su diferenciación frente a la competencia.
¿Por qué contar con una agencia especializada en turismo MICE?
El turismo MICE es una herramienta estratégica para mejorar la imagen corporativa de las empresas y organizaciones que lo realizan. Sin embargo, para aprovechar al máximo sus beneficios, es necesario planificar cuidadosamente cada detalle del evento y elegir un destino acorde con los objetivos y valores de cada empresa.
Organizar cualquier tipo de evento o convención no es una tarea sencilla. Si quieres organizar un evento que deje huella en tus invitados, necesitas la ayuda de expertos ya que requiere de una planificación cuidadosa, una coordinación eficaz y una gestión profesional de todos los detalles que intervienen en el proceso. Por eso, contar con una agencia especializada puede ser la clave para garantizar el éxito del evento y la satisfacción de los asistentes.
Una agencia especializada en el sector ofrece las siguientes ventajas:
- Posee el conocimiento del mercado y las tendencias del sector permitiendo al profesional diseñar propuestas innovadoras y personalizadas para satisfacer las necesidades y expectativas de cada cliente.
- Dispone de una amplia red de contactos y proveedores locales, lo que le permite negociar las mejores condiciones y precios para el alojamiento, el transporte, el catering, el alquiler de espacios y equipos, etc.
- Cuenta con un equipo humano con una sólida formación y una amplia experiencia en la gestión integral de eventos, incluyendo las fases de propuesta inicial, ejecución, presupuesto, contratación, logística, comunicación, entre otras.
- Ofrece servicios personalizados y flexibles, atendiendo a las peticiones y sugerencias del cliente en todo momento, resolviendo cualquier imprevisto o incidencia que pueda surgir antes o durante el evento.
- Aporta valor añadido al evento mediante la incorporación de actividades complementarias que enriquecen la experiencia de los asistentes.
En definitiva, contar con una agencia especializada es apostar por la calidad y la profesionalidad a la hora de organizar un evento corporativo. Es delegar en expertos que se encargan de todo lo necesario para que el cliente solo tenga que preocuparse por disfrutar del evento y cumplir sus objetivos.
¿Quieres que tu evento consiga el éxito? ¡Contáctanos!