El mundo entero tiene la mirada puesta en Madrid sede de la conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP25) del 2 al 13 de diciembre, en Ifema. La contribución empresarial a la COP25, que se celebra en Madrid bajo la presidencia de Chile, permite poner en práctica estrategias de compromiso medioambiental pero ofrece también una excelente oportunidad para las empresas dedicadas a la organización de eventos y congresos.JORNADA OPC COP25

España es uno de los destinos más demandados del sector MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions). El turismo MICE ha crecido un 63% desde 2013, alcanza en España los 4 millones de visitantes con un crecimiento anual en torno al 4%. Este crecimiento representa una oportunidad para cambiar nuestros modelos de negocio hacia modelos más eficientes y circulares y ofrecer más oportunidades a nuestros clientes para entrar es esta circularidad.

Como respuesta a estos desafíos, las mejores empresas de organización de eventos y congresos están adoptando varias iniciativas entre las que se incluyen la compensación de millas aéreas con carbono, la eliminación de residuos plásticos, la utilización de alimentos y bebidas de origen y producción local o la elección de proveedores éticos. La Presidenta OPC España Matilde Almandoz y  la Secretaria de Estado de Turismo Isabel Oliver inauguran la Jornada OPC España en la COP25 donde se presentan buenas prácticas de OPC’s y empresas de los distintos sectores implicados en el MICE.

info@esmeeting.es