VI Congreso Nacional Cálculo ABN. Madrid, 2020

Organiza: Asociación Matemática Cálculo ABN

Fechas : 6 y 7 de junio de 2020.

Sede: Colegio Joyfe Madrid

Los próximos días 6 y 7 de junio la gran familia ABN tendrá la ocasión de reunirse en Madrid, en las instalaciones del Colegio “Joyfe”, en el VI Congreso Nacional Cálculo ABN. Vamos a pasar dos días inolvidables, llenos de experiencias, reencuentros y amistad.

Madrid bien vale un Congreso, como se decía de París respecto a una misa. La capital de España es una de las ciudades más bonitas de Europa, llena de historia y de arte y con fama de acogedora. Es la primera ciudad en la que repetimos Congreso, pues ya desarrollamos allí el 2º en el año 2016. Lo apretado del calendario nos ha dado el último argumento para elegirla: desde cualquier punto de España se puede llegar en pocas horas y también en poco tiempo volver de ella al punto de origen.

Recogida la experiencia de los anteriores Congresos y atendiendo a no pocas opiniones y recomendaciones, hemos variado sustancialmente los contenidos de esta sexta edición. Por otro lado, la celebración en la primera semana de julio de la Escuela de Verano, orientada especialmente a los y las docentes que deseen iniciarse en el método, aconseja que los diversos talleres que se van a celebrar sean algo más especializados que en ocasiones anteriores. En cualquier caso habrá una enorme variedad de los mismos y se atenderán los niveles de Infantil, Primaria y transición a la ESO.

No es solo lo anterior: el tiempo pasa y la propia evolución del ABN, las nuevas tendencias didácticas y el avance de la ciencia se han de incorporar armónicamente en nuestras prácticas. Tendremos entonces talleres sobre robótica, neurociencia, estaciones de aprendizaje, atención específica a alumnos TDAH, abenización de cuentos, etc. Un total de veintiocho ponentes se distribuyen el trabajo de modo que a cualquier asistente le sea posible asistir a cuatro de ellos. Tendremos también mesas de comunicaciones y de debate, así como las conferencias generales. Vamos, que no va a dar tiempo de aburrirse.

Como en otras ocasiones, la cena de hermandad será la ocasión de oro y el gran momento de estrechar lazos y vivir la enorme hermandad que reina entre todos los practicantes del ABN.

¡Os esperamos en Madrid!

INSCRÍBETE AQUÍ