La fotografía: un elemento clave para los eventos y congresos

A la hora de realizar fotografías en eventos y congresos, hay que tener en cuenta no suele haber buenas condiciones de luz, los asistentes generalmente están en movimiento y además es fundamental realizar las fotografías sin interferir en el desarrollo del propio evento o congreso. Además, hay que tener en cuenta que:

  • Por lo general, los eventos y congresos suelen extenderse a lo largo del día, por lo que es importante llevar siempre contigo cargadores o baterías externas, de forma que se pueda cubrir la fotografía en todo el desarrollo del evento o congreso.
  • Hoy en día trabajar profesionalmente con la cámara en modo automático es un error, debido a que en multitud de ocasiones la misma no se adaptará correctamente a las condiciones del entorno, obteniendo peores resultados que en el modo manual.

  • Es importante no interferir en el desarrollo del evento o congreso, por lo que el fotógrafo debe procurar pasar desapercibido entre los asistentes mientras realice su trabajo. De esta forma, es mucho más factible poder retratar a todo el público del evento o congreso de manera natural y relajada, sin posar.
  • En la fotografía en conferencias se debe prestar especial atención a la composición de la escena, evitando en lo posible que en la fotografía aparezcan elementos distractores e irrelevantes.

  • Sé creativo y consigue imágenes espontáneas. Juega con perspectivas, ángulos inusuales o situaciones emocionales y fuera de lo convencional que dotarán de dinamismo y humanidad a nuestras fotografías en eventos y congresos.
  • Realizar siempre más de una fotografía de cada toma, ya que así evitaremos tener una fotografía idónea que esté movida o tenga algún error importante.
  • Es fundamental evitar el flash siempre que no sea necesario. En multitud de ocasiones la iluminación de la sede o una buena configuración de obturador y diafragma nos evitará tener que usar flash externo y así no acabar en una posible fotografía sobreexpuesta o quemada. Atento a las fuentes de luz, donde estan, donde iluminan, etc. Aprovéchate de ellas.
  • Muévete, no modifiques el zoom. Como necesitarás ganar luz, piensa que a medida que aumentas la distancia focal tu objetivo pierde luminosidad. Esto implica un mayor riesgo de obtener fotos movidas. Mejor desplázate tú.

info@esmeeting.es