Foro Diálogos Loyola “Córdoba Ciudad del Conocimiento”

El Foro Diálogos Loyola en Córdoba reunió  el pasado martes  en el Círculo de la Amistad en torno a una mesa al alcalde, José Antonio Nieto, y a los rectores de las dos universidades con sede en la ciudad, José Carlos Gómez Villamandos, de la UCO, y Gabriel Pérez Alcalá, anfitrión y rector de la Universidad Loyola Andalucía, para debatir en torno al potencial de Córdoba como futura ciudad del conocimiento. A partir de este enunciado y ante una sala repleta de público, muchos de ellos miembros de la comunidad universitaria, los tres protagonistas plantearon las principales ventajas que un proyecto de tales características ofrecería a Córdoba, al tiempo que dialogaron sobre cómo trabajar con tal objetivo, que no sería otro que convertir a la ciudad en referente nacional o internacional por la actividad de sus creadores, científicos, investigadores y emprendedores.

La idea de sacar el máximo partido al conocimiento como generador de riqueza permitiría a Córdoba, según los protagonistas del debate, plantar cara a la actual realidad de decadencia poblacional (“Córdoba pierde población porque no generamos negocio ni atraemos nueva población y, por contra, exportamos talento”, detallaron) y ofrecer un futuro a las nuevas generaciones en sectores distintos al los servicios…..

http://www.diariocordoba.com/m/noticias/temadia/cordoba-inicia-debate-futuro-ciudad-conocimiento_932452.html

Un placer para Esmeeting colaborar con Loyola en la Organización de este Evento . Muchas gracias por confiar en nosotros.

932452_1IMG_20150115_193017

2015-01-15T18:48:50+00:0015 enero, 2015|Categorías: Eventos realizados|Sin comentarios